Según los analistas, la privacidad es la principal baza de Google Plus

Ante el lanzamiento la semana pasada de la nueva red social del gigante informático Google, la esperada y ansiada Google + , ya hay muchos expertos que han realizado un análisis exhaustivo de la funcionalidad y usabilidad de este red social, y la conclusión es que entre las características que presenta esta nueva red social se encuentran los círculos, esto es, una forma mucho más sencilla y fácil de agrupar a los contactos que en Facebook; otra opción que permite Google + es la posibilidad de elegir las notificaciones que quieres recibir. Estas, entre otras características, hacen que muchos expertos prefieran la red de Google a la de Zuckerberg, sobre todo, si añadimos la facilidad de darse de baja.

Pero en lo que coinciden la gran mayoría de expertos es en la principal característica que presenta Google plus, la privacidad.

En la red de los de Mountain View el contenido compartido es del usuario, pudiendo este elegir qué compartir y con quién, sin la opción de reconocimiento facial y la opción de no ser etiquetados.

Presenta múltiples similitudes con la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, como su sección Novedades, que viene a cumplir la misma función que el Muro de Facebook, donde los internautas pueden compartir imágenes, comentarios o videos, para que otros puedan comentarlos.

Os dejamos algunos de estos análisis a continuación

 

What MySpace´s Tom Anderson thinks of Google +  (Mashable)

Google Plus: primeras sensaciones (De El Blog de Enrique Dans)

Qué es y cómo funciona Google Plus. ¿Es otro Facebook? (Social Media Strategies)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...