Según un estudio, sólo la tercera parte de los mensajes en Twitter merecen la pena ser leídos

No cabe duda de que si existe una red social en la que la información fluye a auténticas velocidad de vértigo, esa es Twitter. Eso no quiere decir que todos los datos que circulen por este canal social sean valiosos para los usuarios, como se desprende de un estudio realizado por investigadores.

Un grupo de científicos de Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Massachussets y Georgia Tech han unido sus esfuerzos para crear una página web para que los tuiteros reciban valoración acerca de sus mensajes en la red social de microblogging, así como para que valoren los de otros de manera anónima.

Who Gives a Tweet?, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, ya ha tenido más de 1400 visitantes y han valorado más casi 44.000 mensajes provenientes de más de dos mil cuentas de usuarios.

Según los datos obtenidos, el 36% de los tweets tuvieron una valoración positiva, el 25% fueron negativos y neutrales el 39% restante. Además, los responsables de este proyecto sacaron como conclusión algunas de las cosas que se deben hacer para gustar en Twitter, como no tuitear enlaces antiguos, añadir opiniones, ser breve, no decir cosas banales o no insultar, entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *