¿Será Microsoft la primera multada por incumplir la GDPR?

Microsoft puede estar recogiendo información acerca de cómo se comportan los europeos de sus aplicaciones y mandándola a Estados Unidos, y por este motivo, podría ser multada.

Desde que entró en vigor la GDPR, son muchas las empresas que han sido denunciadas por su incumplimiento, y Microsoft puede ser la primera en conseguir tal dudoso honor.

Según las investigaciones del gobierno holandés, la empresa norteamericana habría estado recabando datos mediante el uso de Office ProPlus para mandarlos a sus servidores en Estados Unidos.

Las declaraciones de un portavoz del gobierno de Holanda afirman que “Microsoft recopila sistemáticamente datos a gran escala sobre el uso individual de Word, Excel, PowerPoint y Outlook (…) Microsoft no ofrece ninguna opción con respecto a la cantidad de datos, o la posibilidad de desactivar la recopilación, o la capacidad de ver qué datos se recopilan, porque el flujo de datos está codificado. Microsoft no debe almacenar estos datos funcionales transitorios, a menos que la retención sea estrictamente necesaria, por ejemplo, por motivos de seguridad”.

Son más de 300.000 trabajadores de esta institución gubernamental los que han visto comprometidos sus datos, siendo objeto de la infracción por parte de la compañía norteamericana. Los datos recopilados afirman que se trata de datos diagnóstico, aunque también traducciones y revisiones de ortografía. Y muchos de esos datos e información viajaron hasta las centrales de Microsoft en Estados Unidos.

Aunque aún no ha quedado claro, todo indica que la compañía tecnológica será sancionada de manera importante.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *