Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Sevilla tendrá el primer centro de Cloud Computing, pionero en España

By   /   3 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

Se ha inaugurado en Sevilla el primer Centro Demostrador TIC de Andalucía cuyo objetivo es apoyar las TIC y su introducción en las pequeñas y medianas empresas. Dentro de este centro, también se pone en marcha el primer centro, pionero en España, de Tecnologías de Cloud Computing, proyecto impulsado por la colaboración de Vodafone y Microsoft.

A dicho evento asistieron múltiples personalidades, tales como el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de Información, Juan Junquera; el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Avila; la Presidenta Ejecutiva de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el Presidente Ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román.

El Centro de Cloud Computing estará situado en el Parque Torneo Empresarial y tratará de acercar a los profesionales andaluces todas las ventajas de la computación en la nube, tecnología que ya han adoptado más del 30% de las empresas en la región andaluza.

Se prevé que durante su primer año de funcionamiento, asesorará a más de 2,500 profesionales y técnicos  de todos los sectores, mediante sesiones.

El centro llevará por nombre Clouding Point, y será un punto de referencia para que todos los profesionales accedan a las ventajas que ofrece esta computación, y será fundamental para que todas las PYMES accedan a este modelo de tecnología, en muchos casos desconocida y descartada por ese desconocimiento.

La operadora Vodafone dotará a Clouding Point con fibra óptica, lo que facilitará la conexión más moderna.

La aportación de Microsoft será la oferta de las ventajas de su modelo de computación en la nube, ya sea pública o privada. Además, el gigante informático ha incluído a Clouding Point a la red de Centros Innovación Microsoft, poniendo en contacto a este con el Centro Europeo de Cloud Computing, en Bruselas, para que ambos puedan realizar acciones conjuntas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close