Sherpa, la alternativa a Siri para Android

Todos recordamos que una de las características que más llamaron la atención a los clientes de iPhone en el lanzamiento de su modelo 4S, fue el asistente de voz Siri, que, aunque en inglés permitía dar instrucciones al smartphone hablándole, simplemente.

Los usuarios de dispositivos equipados con el sistema operativo de Google, Android, no tienen a Siri, pero sí a Sherpa, la alternativa a su homólogo para Android, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones en beta pública.

Sherpa es capaz de entender el lenguaje natural, y es capaz de interaccionar con los usuarios desde sus dispositivos, según afirman sus creadores.

Su creador, Xabier Uribe- Etxebarría, afima que “es mucho mejor de lo que hay actualmente en el mercado, y lo hemos hecho gratis para que pueda llegar al máximo público posible.”, además de asegurar que es posible realizar con el asistente la gran mayoría de las acciones que podemos realizar con un smartphone, desde mandar un correo electrónico hasta realizar una llamada, pasando por la reproducción de las pistas musicales que queramos, aunque no esté descargada en nuestro smartphone.

A pesar de su buen rendimiento, desde la compañía se explica que la aplicación es compatible con casi todos los smartphones, aunque con algunos, por ejemplo HTC One X, no lo es debido a incidencias técnicas.

Está disponible en la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuíta.


 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *