Shortmail, el “Twitter del email”

Shortmail es un gestor de correo electrónico cuya novedad está en el tamaño de los mensajes, limitados a quinientos caracteres.

Para acceder a este servicio, necesitamos una cuenta de Twitter para vincularlo a él, y permite añadir los contactos de la red de microblogging y de Gmail.

En los mensajes no se pueden añadir archivos adjuntos ni imagenes, solamente enlaces, y, si el mensaje supera la longitud permitida, se genera un link que “informa que el mensaje es demasiado largo e invita a reducirlo a 500 caracteres para que sea enviado con éxito”, según explica el co- fundador de la empresa que ha desarrollado este software, 410Labs , Matthew Kol.

También se puede usar en iPhone y Android.

Así mismo, Kol, argumenta la longitud de los mensajes diciendo que “es lo suficientemente largo para presentar pensamientos coherentes sin extenderse demasiado. Pero el número 500 no deja de ser un experimento. No hay nada de mágico en ello.”

El software está en fase beta, y nada está totalmente definido. Shortmail supone un intento de integración del microblogging en el correo electrónico, pero, la verdad, la longitud de 500 caracteres en un correo electrónico es insuficiente.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...