Si se rompe la lavadora, The Need Factory

No sólo las grandes empresas pueden aprovecharse de las ventajas de los social media, también las PYMES y profesionales que no entran en esa categoría pueden sacar tajada de las redes sociales.

Esto es lo que han debido pensar en Grupo Intercom, responsable de portales como Infojobs, al crear y lanzar The Need Factory.

La Fábrica de las Necesidades, el significado en español de su nombre, pretende cubrir las necesidades de usuarios que no saben a quién acudir ante una reparación doméstica o una reforma, y pone en contacto a usuarios y profesionales, que les presentan sus presupuestos de forma gratuíta.

El funcionamiento es sencillo: el usuario rellena el formulario que facilita el portal en el que explica su necesidad, y los profesionales registrados en el portal le presentan sus presupuestos de forma gratuíta, pudiendo el usuario al final elegir el que más le convenga. Además, gracias al servicio de mensajería, podrá estar en contacto con el profesional al que elija.

Su Presidente, Chema Vila, explica así el funcionamiento de la web: “Nacimos con la intención de ayudar. Eso supone ofrecer a todo tipo de profesionales un nuevo canal de negocio para conseguir clientes de forma más rápida, innovadora e interactiva. Sabemos que el momento actual es muy duro para las empresas y, creemos sinceramente, que los profesionales agradecen otras formas de encontrar clientes. A la mayoría le molesta perder tiempo en la guía telefónica o en internet. Nuestra idea es que alguien que necesita algo, Need, nos lo haga saber y los profesionales le planteen varios servicios y presupuestos. El usuario elegirá el que más le guste.”

Sin duda, una opción muy interesante a tener en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...