Social Intelligence, sin pasar la nota de corte, no puedes trabajar

Cada vez está más extendida la práctica por parte de las empresas de investigar a un candidato a un puesto de trabajo en las redes sociales para ver si se adecua o no, y para conocer un poco más de él, así como para verificar los datos que el candidato proporciona en su currículum vitae.
En los Estados Unidos esta práctica es muy común, e incluso en muchísimas ocasiones, van más allá, como en este caso.
Desde este mismo mes, la empresaSocial Intelligence  será la encargada de medir en qué proporción interactúa el usuario en las redes sociales, estableciendo un baremo estándar mediante el cual las empresas podrán evaluar si el candidato es idóneo o no para una entrevista de trabajo, tarea encomendada directamente por el Gobierno de Obama.
El CEO de Social Intelligence, el detective Max Drucker, afirma que “toda la información que se ensambla es aquella que está disponible de forma pública en internet. Se respeta la privacidad, y si descubrimos que una mujer está embarazada, que alguien es homosexual, musulmán, recién casado o casado con una pareja del mismo sexo, esa información quedará fuera del informe que se entrega al posible empleador, que simplemente verá la nota. Lo que interesa saber a la empresa es si el candidato suspende o aprueba según los baremos establecidos de su actividad en las Redes Sociales.”
El objetivo de esta medida es ayudar de forma eficaz a las empresas en el proceso de selección de personal, descartando en esta primera criba a todos aquellos que no pasen la prueba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *