Social Media en el diccionario

Nadie ignora a estas alturas la importancia social de las Redes Sociales, y términos referidos a ella como Twitter, Facebook o Social Media.
Estos términos son muy buscados en internet, pero no se encontraban recogidos oficialmente en publicaciones ninguna, al menos hasta ahora.
En su más reciente actualizacion, el diccionario británico Merriam-Webster   ha añadido a sus páginas nuevos términos de búsqueda entre los que se encuentran Twitter, tweet o social media.
El editor de dicha publicación, Peter Sokolowsky, explica que la inclusión de estos vocablos responde a la necesidad social de ser reconocidos oficialmente, y que no se ha producido de la noche al día, ya que “hemos estado siguiendo términos como social media y Twitter desde hace años, y ahora estamos totalmente convencidos de que sus significados se han estabilizado lo suficiente como para ser incluídos en el diccionario”
De igual modo, otras palabras como e-commerce o crowdsourcing también han encontrado su sitio en la nueva edición de este diccionario, siendo reconocida su creciente importancia en el momento actual.
Es lógico pensar que vocablos que se utilizan con mucha frecuencia queden recogidos en el diccionario, y, las palabras que se refieren al mundo 2.0 y del social media cada vez son más utilizadas por más usuarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *