Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Social Media en las aulas

By   /   3 mayo, 2011  /   No Comments

Ante el gran debate entre los profesionales sobre la utilidad de utilizar los medios sociales en las aulas, Pearson, editorial de libros sobre educación, ha realizado un estudio entre profesores con una experiencia de entre cinco y veinte años para preguntarles cómo usan ellos el social media en sus clases.

Objetivos de dicho estudio son establecer qué cantidad de profesionales lo usan, qué medio usan y el valor otorgado a estos. Los datos revelan que la mitad de los que las usan lo hacen activamente en su vida personal, y que el 78% usan en clase algún medio, siendo la favorita y la mayoritariamente utilizada YouTube, como complemento a sus sesiones.

Por otro lado, un 30% de los profesores participa activamente en Facebook, cuyas publicaciones son  utilizadas por los alumnos en sus tareas escolares, consultandolos desde casa.

Resulta evidente que las nuevas tecnologías pueden resultar algo muy útil para sectores como la Educación, puesto que puede facilitar en gran parte la tarea de docentes y alumnos, pero aún quedan muchos de ellos que no usan la riqueza de recursos que les puede ofrecer, esperemos que en un futuro no muy lejano, el 100% sean usuarios de estos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Ejemplo de actividad con Educaplay (Fuente: hacer clic aquí)

Herramientas digitales en el último #ASELE2013

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close