Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Social Media + Música= Engagement

By   /   8 agosto, 2012  /   2 Comments

Uno de los objetivos principales que buscamos los profesionales del Social Media es lograr crear una relación especial y de una calidad inmejorable con nuestra audiencia, con cada uno de los usuarios que la componen.

En ocasiones es algo muy complicado de conseguir, puesto que es fundamental realizar acciones que fomenten ese sentimiento en el usuario, hay que tocar la fibra sensible del cliente para que se sienta vinculado a nosotros y nos sea fiel.

No cabe duda de que una de las mejores herramientas para ello es el Social Media, y, al decir Social Media nos referimos a conversación.

Las personas nos conocemos hablando, compartiendo vivencias y experiencias, diciéndonos unos a otros lo que nos gusta, qué nos preocupa o cuáles son nuestras inquietudes, y esa es la labor del Community Manager, conocer a su audiencia al detalle, saber cualquier dato relevante y crear esa relación de complicidad que todas las marcas desean del usuario, creando así clientes que tengan fuertes lazos con la marca, y, por tanto, puedan ser nuestros prescriptores.

Las redes sociales son el canal perfecto para crear este engagement compartiendo y departiendo con nuestra audiencia, aunque, con mucha frecuencia nos centramos en compartir contenido que consideramos interesante y relevancia para nuestros usuarios pero nos olvidamos del lado humano que tienen estos nuevos canales de comunicación. Nuestros fans y seguidores demandan que la marca no sea una presencia robótica, sino que pueda conversar y compartir más allá de la información de la marca.

Si tenemos esto en cuenta deberemos adoptar una postura cercana, aportar pequeños matices personales a nuestra presencia en redes sociales sin convertir nuestros perfiles profesionales en puro muro personal, pero sí podemos pintar de un color distinto lo que aportamos.

Podemos utilizar la música.

A todos nos gusta la música, seamos empresarios o trabajadores.

Por este motivo, compartir música puede ser un buen modo de vincular a nuestros usuarios con nosotros de una forma más efectiva, ya que es posible que muchos de estos usuarios compartan el gusto por la misma que nosotros, y de este modo, no sólo acudirán al llamado que proporciona la información interesante y de calidad que aportamos, sino, y nunca mejor dicho, al sonido de la música.

Se trata de llegar a la emoción, y, como todos sabemos, nada mejor que una canción para evocar un sentimiento.

Por tanto, recordemos la ecuación: Social Media + Música= Engagement.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

2 Comments

  1. @Javi_Lopz dice:

    Se me olvidaba! Hablando de contenidos y música, si quieres échale un vistazo a lo que publico con el hashtag #lacancióndelviernes y me dices qué te parece.
    Saludos!!

  2. @Javi_Lopz dice:

    Muy bueno Inma!!! Para mi la música es fundamental en el día a día. Y entonces, por qué no compartirla al igual que compartimos otros contenidos?
    Saludos y #Hablamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close