Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Social Media o cómo dibujar tu música

By   /   2 abril, 2012  /   No Comments

¿Por qué dibujar tu música? Porque ya no se trata sólo de grabar, que te contraten en un gran sello discográfico y te vayas a dar la vuelta al mundo. Desde hace unos años -pero muy poquitos años- tenemos herramientas que nos permiten hablar directamente con nuestros fans, con otras bandas, o con gente relacionada con el mundo de la música. Herramientas para subir nuestra música y gestionarla, esto es, venderla, regalarla o cambiarla por una dirección de mail.

También ha cambiado la forma en que todos consumimos la música, y hay servicios que te permiten escuchar en streaming gran parte del catálogo mundial -y con fórmulas gratuitas- en las que, además, se incluyen multitud de pequeñas aplicaciones para mejorar al máximo la experiencia del aficionado a la música.

Además de todo esto, podemos subir vídeos, retransmitir vídeos en directo por internet, interactuar dinámicamente con nuestra comunidad, y, al fin y al cabo, establecer una forma de gestión íntegra para tu banda con unos costes y unas posibilidades radicalmente diferentes a las de hace diez años.
¿Y por qué le llamo “dibujar tu música”?
Pues porque la web social ha cambiado  no ya las formas de hacer las cosas -eso depende de nosotros- sino las posibilidades: ahora hay miles de puertas. Bajo crisis de los grandes sellos, de las grandes distribuidoras, se planta ante nosotros la posibilidad de dibujar nuevos caminos, más creativos, ad hoc con nuestra filosofía, con nuestros objetivos. Y a un coste asumible. Emprender nuestro proyecto, vender nuestro producto de la manera que elijamos. Ahora ya no tienes excusa: atrévete y apuesta por tu música.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Apasionado de la música, ha estudiado económicas, MBA, algunos seminarios y cursos de especialización y le encantan las posibilidades de la web social y la conexión humana a través de ella. Intenta aunar todo esto en contenido que puedan servir de ayuda a las bandas que intentan darse a conocer y promocionar su música. Por la parte estratégica, legusta hablar sobre el mercado musical actual, modelos de negocio, tendencias y seguir a “los grandes” del mundo de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close