Social Media o cómo dibujar tu música

¿Por qué dibujar tu música? Porque ya no se trata sólo de grabar, que te contraten en un gran sello discográfico y te vayas a dar la vuelta al mundo. Desde hace unos años -pero muy poquitos años- tenemos herramientas que nos permiten hablar directamente con nuestros fans, con otras bandas, o con gente relacionada con el mundo de la música. Herramientas para subir nuestra música y gestionarla, esto es, venderla, regalarla o cambiarla por una dirección de mail.

También ha cambiado la forma en que todos consumimos la música, y hay servicios que te permiten escuchar en streaming gran parte del catálogo mundial -y con fórmulas gratuitas- en las que, además, se incluyen multitud de pequeñas aplicaciones para mejorar al máximo la experiencia del aficionado a la música.

Además de todo esto, podemos subir vídeos, retransmitir vídeos en directo por internet, interactuar dinámicamente con nuestra comunidad, y, al fin y al cabo, establecer una forma de gestión íntegra para tu banda con unos costes y unas posibilidades radicalmente diferentes a las de hace diez años.
¿Y por qué le llamo “dibujar tu música”?
Pues porque la web social ha cambiado  no ya las formas de hacer las cosas -eso depende de nosotros- sino las posibilidades: ahora hay miles de puertas. Bajo crisis de los grandes sellos, de las grandes distribuidoras, se planta ante nosotros la posibilidad de dibujar nuevos caminos, más creativos, ad hoc con nuestra filosofía, con nuestros objetivos. Y a un coste asumible. Emprender nuestro proyecto, vender nuestro producto de la manera que elijamos. Ahora ya no tienes excusa: atrévete y apuesta por tu música.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *