Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

El Social Media es también un factor fundamental en el SEO

By   /   18 marzo, 2013  /   3 Comments

social media seo Últimamente se habla mucho de la convergencia que existe entre SEO y Social media. Hasta hace nada, se hablaba de SEO como algo totalmente separado a Social Media, con equipo humano y presupuestos independientes. Hoy, muchas empresas se están dando cuenta de que ambas estrategias de Marketing Online no sólo van de la mano, sino que además son mucho más potentes cuando trabajan conjuntamente.

Vamos a intentar explicar de la mejor forma posible cómo funciona la relación entre SEO y Social Media, si tenéis alguna idea, por favor, comentad, estamos aquí para aprender juntos.

El objetivo fundamental de los motores de búsqueda es ayudar a los usuarios a encontrar los que buscan, de hecho una frase celebre de Sergey Brin es: “La misión de Google es organizar la información del mundo, haciéndola útil y accesible universalmente.”

¿Cómo organizan toda esta información? bien, es complicado y existen cientos de factores que influyen en el posicionamiento orgánico, pero una forma sencilla de explicarlo es: los motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad de la página y su popularidad, Google cuenta los enlaces entrantes como votos, cuanto más enlaces entrantes tenga una página mayor es su popularidad así que mejores serán sus rankings en los resultados de los motores de búsqueda. Pues bien, Google ahora no sólo tiene en cuenta los enlaces entrantes como señales de popularidad sino que ahora también tienen en cuenta las señales sociales.

¿Es lógico verdad? Desde el año pasado pasado, Google reconoció que han empezado a usar la señales sociales (tweets, me gusta, +1s) para determinar la popularidad de las webs. Es de sentido común, si una página tiene una buena respuesta social indica que los usuarios no sólo han encontrado lo que buscaban, sino que además les gusta lo que han encontrado y lo quieren compartir con los demás usuarios.

La relación entre SEO y Social Media no ha hecho más que empezar, Google tendrá cada vez más en cuenta los factores sociales para ofrecer resultados de mayor calidad, esto no quiere decir que el SEO haya muerto (como muchos se atreven a vaticinar), ya que los enlaces entrantes siguen teniendo una importancia vital.

¿Qué podemos empezar a hacer?

1. Añade botones de Google + en tu blog y páginas con mayor potencial de ser compartidas.

2. Crea una página de Google + para tu empresa.

3. Comparte contenido en Google + asegurándote de que usas tus palabras clave.

4. Relaciónate en Google Plus y construye tu comunidad poco a poco, te ayudará a potenciar el efecto SEO.

5. Emplea la autoría de Google plus en tu sitio web.

6. Usa Facebook y Twitter para compartir tu contenido y conseguir enlaces.

7. Crea contenido útil, de nada sirven tus esfuerzos SEO y de Social Media si no estás creando un buen contenido. Tienes que crear contenido que merezca la pena compartir.

8. No te olvides de conseguir enlaces entrantes de calidad, siguen siendo uno de los factores esenciales en el posicionamiento orgánico.

9. Optimiza tu contenido para SEO.  Es importante que tus páginas estén bien optimizadas para SEO.

El cambio es la única constante en el mundo del marketing online, ahora debemos aprender a trabajar  SEO y Social Media como una sola estrategia, debemos optimizar y socializar el contenido de nuestras webs para asegurarnos de mejorar nuestra visibilidad y reputación Online.

¿Y vosotros que opináis de esta relación entre SEO y Social Media?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Raúl Amorós es director de marketing de contenidos en SEOBOOM. SEOBOOM es una agencia de marketing online especializada en: servicios SEO, optimización de conversión web y marketing de Contenidos.

3 Comments

  1. Hola Raúl,
    muy interesante tu artículo y, desde luego, muy a tener en cuenta esta estrecha relación entre Social Media y SEO si queremos que nuestra estrategia de Marketing sea efectiva. Como bien dices, cada vez se habla más de este tema y no es para menos. Gracias por tus consejos, los tendremos en cuenta :)

    Un saludo

  2. Manuel Cano (@manucano85) dice:

    Me ha resultado muy práctico e interesante tu post,Raúl. La verdad es que google + es una herramienta muy útil para el SEO y cada vez deberíamos utilizarla más en ese sentido. Enhorabuena por el post.
    Un saludo. Manue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close