SocialFolders, el Dropbox de las redes sociales

Con frecuencia recurrimos al material que posteamos en las diferentes redes sociales para actualizar nuestros perfiles en Twitter o en Facebook, pero hay veces que estas plataformas no nos permiten acceder a ellos por estar caídas o tener algún problema.

SocialFolders nos garantiza el acceso a este contenido, ya que realiza una copia de seguridad del mismo, conectando, una vez nos hayamos registrado en dicho servicio, nuestras cuentas de Flickr, Box, Instagram, Facebook, Picasa, YouTube, Google Docs o Photobucket, estando en proyecto que sean más redes sociales las que integren esta lista en un breve lapso de tiempo.

Phillipe Honigman, el director de Ftopia, responsable de este SocialFolders, afirma que “la mayoría de las aplicaciones de sincronización que existen hoy en día se utilizan para compartir (Dropbox es la herramienta líder en este campo) y para realizar copias de seguridad. ¿Por qué deberíamos hacer eso con esta tecnología? Sería estupendo que la gente pudiera aprovechar la potencia de los recursos basados en la nube de manera que esté completamente integrado en su vida diaria. SocialFolders es nuestro primer experimento en esta dirección”.

SocialFolders nos permite compartir el contenido entre las redes sociales o hacer backup de él, actualizándose automáticamente en esta plataforma cuando nosotros lo hagamos en nuestras carpetas locales, pudiendo elegir entre una sincronización manual o automática.

Esta herramienta está disponible de forma gratuita para Mac y para PC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *