Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Socioinversores, haciendo realidad proyectos

By   /   19 diciembre, 2011  /   No Comments

En diciembre de 2010 Javier Villaseca se hizo la siguiente reflexión: Detrás de los millones de parados se esconden sueños, ilusiones, experiencias… detrás de pequeños y medianos ahorradores existe incertidumbre (ya no saben qué hacer con su dinero).

Es así como surge la idea: unirlos. Unir personas con ilusión de salir adelante y apostar por su idea con personas dispuestas a apoyar estos proyectos y rentabilizar así sus ahorros.  En definitiva, unir emprendedores con inversores.

En aquel entonces Javier contaba con 23 años y cargaba una buena formación y experiencia a sus espaldas. Era pues el claro reflejo de los emprendedores a los que quería ayudar.

En enero su idea se fue transformando en proyecto y en febrero este proyecto era ya una realidad.

Javier creó así SociosInversores.es, la primera plataforma dedicada a la financiación de proyectos empresariales de manera colectiva, ofreciendo una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación para sus ideas, y una oportunidad para los inversores de financiar proyectos con los que conseguir participaciones en empresas, trabajo, alojamiento u otras propuestas que el emprendedor dé a cambio de la inversión.

Y predicando con el ejemplo, Javier hizo lo propio: publicó su proyecto para que éste fuera  financiado. Muy pronto consiguió el capital necesario (100.000 €) gracias a distintos socios.

Así se fue consolidando SociosInversores.es y desde entonces no ha dejado de crecer.

De este modo todos pueden hacer uso de esta plataforma: nuevos emprendedores, empresas que deseen hacer una ampliación de capital, profesionales consagrados y empresarios que necesiten una inversión.

 

Pero, ¿cómo funciona SociosInversores?

SociosInversores contiene abundantes proyectos enviados por numerosos emprendedores que buscan un capital para desarrollar sus ideas, éstos se encuentran publicados en las diversas categorías de la web (comercio, industria, etc.). Cada proyecto tiene un objetivo de financiación (cantidad de dinero que necesita el emprendedor), establecido por el creador.

Sociosinversores cuenta con dos líneas de proyecto. Por un lado, proyectos menores de 200.000 euros que son visibles en la página web y en los que cualquier persona que tenga dinero ahorrado puede invertir. Por otro lado, proyectos mayores de 200.000 euros que son de carácter privado, es decir, visibles para la red de inversores privados y entidades de capital riesgo.

Los inversores que estén interesados en cualquier idea de la web pueden financiarla ingresando el precio estipulado por el emprendedor.

SociosInversores es sin duda una buena plataforma para publicar tu proyecto y medir el éxito de tu idea. Si obtienes el apoyo necesario puedes sacar adelante tu proyecto con garantías. Si no lo consigues, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantearte la manera de enfocarlo.

Conforme ha ido pasando el tiempo, SociosInversores ha ido ampliando sus servicios: ofrece la posibilidad a los emprendedores de crear su propia página web, asesora en la creación de su empresa, apoya en la realización de su plan financiero  y da soporte y consejos mediante su blog.

Apostar por ideas es la mejor opción en este momento económico y por ello desde SociosInversores.es se apoya a todo aquel que persiga su sueño. España actualmente se encuentra con una elevada tasa de paro, personas con experiencia y con ideas. Se encuentra también con un elevado número de pequeños ahorradores que antes habrían invertido en bolsa o en la construcción y ya no se atreven. Uniéndolos fomentamos el espíritu emprendedor y desde SociosInversores.es quieren aportar, en la medida de lo posible, su grano de arena, al crecimiento de nuestro país.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Centros comerciales

Centros comerciales, Redes Sociales y Apps (1 de 2)

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close