Sólo el 30% de los CEO están en redes sociales

Aunque las redes sociales cada vez atraen más usuarios, son los máximos responsables de las empresas los que aún son reacios a entrar en estos nuevos medios sociales.

Según un estudio publicado el martes por la firma Weber Shandwick, sólo el 30% de los CEOs de las más importantes del mundo  tienen cuentas de redes sociales.

El problema, según el presidente de la firma, Chris Perry, es que mantener un perfil puede llevar mucho tiempo y los beneficios pueden no ser suficientes para los CEO.

Según el estudio,  Twitter  ha perdido a miembros de esta elite, un hecho que Perry dice que podría deberse, en parte, a un mayor riesgo comparado con LinkedIn o Facebook. Entre 2016 y este año, el porcentaje de los 50 directores ejecutivos en Facebook pasó de 4% a 10%, mientras que el porcentaje en Twitter bajó de un 8% a un 2%.

A pesar de que es una opción para los CEO,  la empresa pierde así una manera de atraer a clientes y conseguir que su mensaje se difunda.

A pesar de que la gran mayoría de los directores ejecutivos no tienen cuentas personales en las redes sociales, lo hacen mantener una presencia social en línea en nombre de la compañía de otras maneras. Weber Shandwick ha encontrado que el 66% de los directivos está online en forma de biografías y videos en páginas web de empresas, así como compartidos en YouTube, casi el doble del 36% de los directores ejecutivos que participaran de esta manera en el 2016.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *