Sony quiere desarrollar un enchufe para cobrar el uso eléctrico en sitios públicos

Aunque cada vez es más común encontrar la posibilidad de usar la conexión a internet en lugares públicos, algunos establecimientos hacen lo posible para cobrar al usuario el uso de dicha conexión a internet.

Ante el aumento del precio de la electricidad y de otros suministros, los dueños de estos lugares tratan de obtener beneficios por el cobro  del uso de estos por parte de los usuarios.

Este es el objetivo de los científicos de la compañía tecnológica nipona Sony, que se encuentra desarrollando un enchufe inteligente que podrá reconocer cuándo está siendo utilizado por algún cliente otorgando varios niveles de permiso diferentes para su uso, y que permitirá, llegado el caso, cobrar por el uso del suministro eléctrico vía NFC.

El enchufe incorporará un chip especial que se colocará en un tomacorriente y que podrá proporcionar información acerca del uso del enchufe a través de la misma electricidad.

A pesar de que inicialmente este dispositivo se ideó para ahorrar energía, pronto ha suscitado interés en muy diversas empresas como modo de obtener beneficios adicionales.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *