Square, el servicio electrónico de pago de las pequeñas empresas

Hace poco tiempo que el gigante de Mountain View, Google, lanzó su herramienta de pago electrónico, Google Wallet, con la que solo necesitamos el smartphone para pagar.
Pues bien, no es una idea nueva, ya que hace alrededor de un año, el fundador de la red de microblogging, Twitter, Jack Dorsey, creó un servicio similar por el que se puede aceptar cargos de tarjeta de créditos mediante el smartphone o el iPad.
Square es la plataforma en cuestión, y solo en Estados Unidos cuenta con más de 750.000 usuarios, con una cantidad de dos millones de transacciones realizadas al año, aunque planea expandirse fuera de las fronteras norteamericanas durante el próximo año.
Su negocio se dirige a aquellas compañías pequeñas que, debido al alto coste de aceptar en sus negocios el pago con tarjeta de crédito, no lo hacen, ya que Square cobra una cantidad menor que las entidades bancarias, y además, este servicio no tiene los costes adicionales de establecimiento.
El Jefe de Operaciones de Square, Keith Rabois, afirma queSquare aumenta la posibilidad de cerrar una venta. En un momento financiero difícil, facilitamos las cosas. Quitamos una gran parte de las dificultades de iniciar y hacer crecer un negocio.”
Este sistema funciona mediante un dispositivo con una banda magnética que conectamos al smartphone o tablet, y transmite la información de la tarjeta de crédito a un software, Square Card Case , disponible en iTunes, con lo que no es necesaria la TPV para realizar un pago.
Aunque aún no está disponible fuera de los Estados Unidos, Google Wallet tendrá que tenerlo en cuenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *