Staltrak o el secuestro de tu cuenta de Twitter

Las redes sociales son sinónimo de audiencia, comunicación, información y, sobre todo, poder, ya que, como alguien dijo una vez, “La información es poder y Twitter es información”. La contrapartida de un medio tan popular en el que tantas personas tienen información sobre ellos en la nube, es que los hackers tienen el caldo de cultivo perfecto para realizar sus ataques.

Muchas redes sociales ya han sufrido el ciberataque en sus dominios, como Facebook y Twitter, y es esta última la que centra hoy nuestra atención, ya que recientemente ha aparecido en la red una falsa aplicación que distribuye malware a través de nuestras cuentas.

Mediante tweets del tipo “descubre quién ha visto más veces tu perfil” los usuarios que hacen click en estos mensajes son redirigidos automáticamente a una falsa herramienta llamada Staltrak, según información facilitada por la empresa de seguridad informática BitDefender.

Al facilitar las claves personales a la aplicación, esta empezará a enviar desde nuestra cuenta de Twitter mensajes con enlaces a esta falsa herramienta, no permitiendo que el usuario haga uso de su propia cuenta.

BitDefender recomienda que, en caso de que esto ocurra, el usuario deberá, además de revocar los permisos que le dió a esta aplicación y cambiar de contraseña en Twitter, para evitar nuevos secuestros de la cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...