Steve Jobs deja Apple

Hace unas semanas nos hacíamos eco de los rumores que apuntaban a la salida de una de las compañías más importantes a nivel mundial, Apple, de su máximo responsable, Steve Jobs.

Hoy se confirman esos rumores con la renuncia oficial del hasta ahora Consejero Delegado de la compañía de la Manzana, que continúa de baja médica como consecuencia de las secuelas sufridas por un cáncer de pancreas.

La confirmación la ha realizado el mismo Jobs mediante una carta en la que afirma que “siempre dije que si llegaba en algún momento el día en que no pudiera cumplir las funciones de Consejero Delegado de Apple, os lo comunicaría directamente. Por desgracia, ese día ha llegado”.

No obstante, no descarta seguir ocupando el puesto de CEO de la compañía, siempre que cuente con el beneplacito del Consejo de Administración.

Igualmente, se confirma el rumor de quién sería su sucesor, Tim Cook, el cual se había encargado hasta ahora de suplir a Jobs, que ha sido reafirmado en el cargo por él mismo, como afirma en su carta dirigida a la Compañía: “Recomiendo con rotundidad que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como Consejero Delegado de Apple.”

Esta renuncia ha sacudido los mercados provocando una caída en Bolsa del 5,08% del valor de sus Acciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *