Stumbleupon cierra sus puertas tras 16 años

El bookmarking es algo que es muy útil para todos aquellos que publicamos un blog o una revista, pues ayuda mucho a conseguir esa visibilidad que todos buscamos. Una de esas herramientas es Stumbleupon, pero tras 16 años cerrará sus puertas.

Stumbleupon, que se lanzó en 2002, un par de años antes que Facebook y Twitter llegaran, ha anunciado que cesará su actividad el próximo 30 de junio tras 16 años de existencia.

El bookmarking y Stumbleupon, durante años, han sido fuente de tráfico para aquellos blogs que se promocionaban, acumulando en toda su historia más de 60 mil millones de impactos en más de 40 millones de usuarios, que han ido alimentando esta plataforma de adición de contenidos. Además, una ventaja que presenta, todavía hoy, Stumbleupon es que es muy fácil de usar.

Su cofundador Garrett Camp explicaba cómo la web ha cambiado desde que se lanzó StumbleUpon en 2002:

“Desde que comenzó Stumbleupon, la cantidad de personas con acceso a Internet ha crecido casi 10 veces, y los teléfonos móviles y las redes sociales han cambiado nuestras vidas. La cantidad de plataformas para compartir o alojar contenido ha aumentado significativamente, sin embargo, aún necesitamos mejores herramientas para ayudarnos a filtrar a través de la gran cantidad de contenido en la web y encontrar señales dentro del ruido. Y hemos aprendido de la UB que, si bien la simplicidad y la casualidad son importantes, también lo es la habilitación de la conservación contextual”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *