Suplantar identidades en las redes sociales puede salir caro

El gran argumento que esgrimen los detractores de las redes sociales es, principalmente, que todo lo que circula en ellas es falso, y que no se puede confiar en nada ni en nadie, ya que es francamente fácil y sencillo decir que se es alguien o algo que no se es en realidad.

Es cierto que en las redes sociales hay mucho usuario que practica acciones fraudulentas, como la suplantación de identidades o incluso el robo de datos personales, conocido como phishing.

Ante la proliferación de este tipo de usuarios, la Agencia Española de Protección de Datos da un paso al frente para proteger nuestra privacidad dictando una sentencia sin precedentes en nuestro país.

Dicha institución ha multado con 2000 euros a una usuaria que suplantó la identidad de otra usuaria.

La víctima denunció este hecho tras recibir notificaciones y llamadas telefónicas en relación a un perfil laboral que la víctima habría publicado en Badoo supuestamente.

Tras presentar la denuncia pertinente, se investigó la procedencia del mensaje y dónde se encontraba alojado, y gracias a la IP se localizó a la autora del mismo.

Esta sentencia supone una protección para el internauta, y, para muchos, una garantía de un uso seguro de las redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *