Symbian Belle tendrá aplicaciones de Microsoft

El sistema operativo Symbian es uno de los que más rechazo está sufriendo por parte de usuarios y desarrolladores últimamente con el pretexto de estar quedando obsoleto.

Aún así, habrá una nueva versión de este sistema operativo, el utilizado por los terminales móviles Nokia, que responderá al nombre de Symbian Belle.

Según parece, aún no está muerto, aunque muchos lo den como tal, ya que ha recibido una gran inyección por parte de una de las empresas con peso en este sector, Microsoft, que ha decidido lanzar aplicaciones para Belle, aplicaciones que serán software por derecho propio.

Los de Redmond pondrán a disposición de los usuarios, entre otros programas, Microsoft Lync 2010 Mobile, una aplicación de mensajería instantánea y web meetings, PowerPoint Broadcast, el conocido programa para hacer presentaciones,  OneNote, para anotar datos mediante imagenes que se sincroniza con SkyDrive, y Document Connection, que posibilita acceder a los documentos almacenados en el teléfono,de las que podrá disfrutarse a finales de este año.

Los usuarios de Symbian Belle dispondrán de estas aplicaciones a coste cero, y podrán ser utilizadas en los terminales Nokia N8, C7, C6-01, E7, X7,700, 701, 600 y Oro.

Respecto a esta acción de Microsoft, la vicepresidenta de Movilidad Profesional de Nokia, Purnima Kochikar, afirma que “al igual que Belle amplía las posibilidades diarias de interacción social, queríamos incrementar también esas posibilidades a la gestion de la vida profesional de cada usuario, tanto para particulares como para empresarios. Microsoft Apps es un nuevo ejemplo del compromiso constante de Nokia para seguir aportando valor e innovación a los usuarios de Symbian.”

Por su parte, el Director de Marketing y Planificación de Microsoft Office, Pat Fox, afirma que “las aplicaciones de productividad de Microsoft para Symbian Belle ayudarán a los usuarios a conectarse a documentos y servicios de Office cuando están fuera de la oficina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *