Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

TALOS: la tecnología de Ironman en el ejercito norteamericano

By   /   15 octubre, 2013  /   No Comments

talosEl ejército de EE.UU siempre se ha caracterizado por la innovación en sus armas y en la tecnología que aplica a sus tropas. Así, el Comando de Operaciones Especiales se ha asociado con universidades, laboratorios y la industria de alta tecnología para diseñar un traje al más puro estilo  Iron Man, traje que podría ser usado en el campo de batalla.

El Tactical Assalt Light Operation Suit o TALOS, estaría formado por capas de materiales inteligentes y sensores, que permitiría una mejor protección para los soldados en combate.

La tecnología de TALOS la mostró al mundo el almirante Bill McRaven, oficial superior de las Operaciones Especiales, en una conferencia el pasado mes mayo, en la que afirmó que el traje nació fruto de la muerte de algunos de sus soldados en el frente en Afganistán.

Norman Wagner, profesor de ingeniería química en la Universidad de Delaware, está utilizando la nanotecnología para crear un material líquido-cerámico que al sufrir un golpe en el traje, por ejemplo, de una bala – se volvería inmediatamente muchísimo más dura.

El diseño del TALOS también incluye un armazón de la estructura, la creación de una capa adicional de la masa y la fuerza en la forma de un exoesqueleto adicional. Gareth McKinley, profesor del MIT, afirma que estaría en la línea de la  usada por Sigourney Weaver en Alien. En un comunicado, el Ejército de EE.UU. dijo que la armadura promete proporcionar una fuerza sobrehumana al soldado que la lleve.

Además de fortalecer a los soldados, el exoesqueleto también incluye brazos hidráulicos y las piernas. Estas extremidades amplifican los movimientos de la persona que lleva el exoesqueleto, incluyendo aumentos en la velocidad y la movilidad en general.

Además de mejorar las capacidades estrictamente físicas del usuario, el TALOS también mejoraría la visión de los soldados proporcionando una imagen de todo el campo de batalla. El traje incluirá máscara de visión de 360 grados portátil y equipo de visión nocturna.

Los investigadores responsables del proyecto esperan tener un prototipo TALOS de trabajo en los próximos tres años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close