Telefónica se apunta a la Realidad Aumentada

La operadora de telefonía móvil y fija que está presente en muchos países del mundo, Telefónica, y la plataforma de realidad aumentada móvil, Layar, han sellado un acuerdo en virtud del cual los holandeses usarán la técnología de búsqueda visual desarrollado por la española Telefónica en su división de Investigación y Desarrollo, IRIS.
Esta tecnología permite encontrar, identificar y aumentar imágenes en el móvil, con lo que Layar puede proporcionar una mejor experiencia de usuario a sus clientes utilizando los servicios de realidad aumentada, lo que se consigue con la inclusión de IRIS en el Layar Reality Browser.
Según comunicado de prensa de Telefónica, el objetivo de IRIS es proporcionar información de un objeto tomando una imagen con el teléfono móvil, dentro de su estrategia Open Innovation.
Respecto a esta iniciativa, el Jefe de Iniciativa Telefónica I+D, David Miramón, afirma que, “cuando empezamos nuestra colaboración, inmediatamente vimos la sinergia entre las dos compañías. Nuestra herramienta de reconocimiento visual es una tecnología disruptiva puesta en manos de los usuarios;por tanto, fortalecer a Layar era un paso natural”.
Por su parte, el responsable tecnologico de Layar, Dirk Groten, explica que “cuando implementamos Layar Visión, inmediatamente planteamos una solución que aunaba ambos aspectos de reconocimiento visual de objetos. Por una parte, del lado del cliente, una tecnología que reconoce y sigue las imágenes instantáneamente basándose en  su conjunto de características(su huella), pero está limitado a una docena de imágenes debido a las limitaciones de memoria y procesamiento. Y por otro lado, la tecnología de búsqueda visual, que está basada en el cloud y permite al usuario reconocer una imagen entre millones de ellas.IRIS es perfecto para resolver este problema. Hemos colaborado con Telefónica I+D alojando su tecnología en el cloud, permitiéndonos escalar en términos tanto de tráfico de búsquedas como en el número de imágenes de referencia.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *