Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

The Pirate se muda a Suecia para evitar a las autoridades norteamericanas

By   /   7 febrero, 2012  /   No Comments

Después del rechazo de la apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos para evitar que los responsables del portal de descargas, The Pirate Bay, eludan la cárcel, el equipo ha decidido cambiar su, hasta ahora, dominio .org a uno .se, correspondiente a los portales de Suecia para evitar las leyes de los Estados Unidos, por lo que al acceder a dicho portal el usuario es automáticamente redirigido al dominio sueco.

El hecho de que se haya denegado la apelación realizada al Tribunal, implica que seguirán vigentes las sanciones impuestas allá por el año 2010.

Los responsables del portal explican en su blog este traslado así:

El dominio del sitio se ha movido a .se

Quizás hayas oído que ahora estamos en thepiratebay.SE en lugar de en thepiratebay.ORG. La razón es doble.

Lo primero es el la ley SOPA/PIPA/ACTA/TTP. Los Estados Unidos de América han decidido que tienen el control de internet y pueden dominarlo a su antojo. Esto significa que tener un dominio controlado, a fín de cuentas, por una entidad americana puede provocar su absoluto control y su censura sobre él. Así que quisimos marcharnos de este escenario.

Elegir lo que TLD iba a cambiar fue la siguiente cuestión. Manejamos dos opciones, México o Suecia. Con nuestros viejos amigos no siendo muy amables en su caso en Suecia y al mismo tiempo, sus enemigos clamando porque Suecia se convirtiese en un una zona militarizada al más puro estilo Hollywood, quisimos hacer una declaración. Así que cambiamos al dominio SE. No estamos seguros de si es la mejor opción ya que la gente que trabaja en este dominio son abogados de las compañías de Hollywood en Suecia, contra nosotros. Pero al mismo tiempo, esto constituye un conflicto de intereses.

.SE también soporta .DNSSEC, así que lo vamos a usar. Esto hará que los censores contra los nombres de nuestro dominio lo tengan algo más difícil. Romperá DNS. Podrá ser algo bueno ya que hará más difícil para los tribunales estar de acuerdo con esta censura.

Pase lo que pase con el dominio que usemos o que tengamos que mover en el futuro no es importante. La lucha que llevamos a cabo es importante. Y tú eres parte de ella, cada uno de vosotros. ¡Vamos allá!”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close