Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Marketing  >  Current Article

Tiembla, publicidad, llegan los blogs

By   /   17 octubre, 2012  /   No Comments

No cabe duda de que el Social Media ha modificado radicalmente hábitos, la forma de comunicarnos y de trabajar, así como la manera en la que las empresas y marcas tienen que relacionarse con los distintos clientes.

Una de estas formas en las que las empresas se relacionan con los usuarios es con la publicidad, mediante la cual hacen llegar a los consumidores sus productos y servicios.

Esto también ha cambiado.

Si bien hace unos años la publicidad entraba en nuestras casas de forma intrusiva, se colaba por nuestras emisoras de radio y nos invadía, ahora es distinto, ahora la publicidad se muestra de forma que sean los propios usuarios los que quieran consumirla, y, en muchas ocasiones, la mejor publicidad de las marcas es su propia presencia en internet.

Una herramienta obligada para las empresas es el blog, en el que encuentran un espacio más interactivo que las páginas webs para relacionarse con sus usuarios. Digamos que la página web es un traje de chaqueta y corbata, mientras que un blog es un pantalón vaquero y una camiseta, mucho más cercano.

Los blogs, al ser espacios muy visitados por los usuarios se han convertido en plataformas perfectas para alojar publicidad de las distintas marcas.Así, según Blopies, el 96,8% de los anunciantes consideran que los anuncios dispuestos en blogs son mucho más efectivas, mientras que para el 64,6% de los anunciantes el formato publicitario más atractivo es el product testing, siendo el banner el más rechazado.

Respecto a lo que funciona y a lo que no, cabe destacar que anunciantes y bloggers coinciden en que una de las cosas más importantes para captar publicidad es aumentar las visitas de un blog, lo que tiene lógica, puesto que, a más visitas, más probabilidad hay de que los anunciantes quieran aparecer en ese espacio.

En consonancia con lo anterior, es fundamental para conseguir más visitas tener un blog actualizado y con información de calidad, ya que eso generará más tráfico de calidad, y, por lo tanto, más beneficios para los anunciantes, además de ser importante también que nuestro blog tenga un buen posicionamiento web, lo que hará conseguir más visibilidad.

Sin embargo, el 80% de los anunciantes no tiene en cuenta los datos obtenidos de los blogs, ya que actualmente, no hay ninguna herramienta que ofrezca unos datos fiables al 100%, al igual que el 70% de los anunciantes no consideran importante el hecho de que el blog en cuestión esté conectado al perfil de Facebook, aunque, en realidad es algo que ayuda a la hora de viralizar el contenido de nuestro blog.

Si añadimos esta nueva funcionalidad, la de alojar publicidad, los blogs, sin lugar a dudas, pueden ser considerados como la herramienta definitiva en Social Media.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close