Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Tu canal de Facebook es un arma para conseguir engagement

By   /   19 junio, 2013  /   No Comments

facebookA pesar de que Facebook es un canal puramente creado para la interacción con los demás usuarios, pero todos sabemos lo complicado que es conseguir en esta red social que un usuarios nos dé un “Me Gusta” o que nos deje un comentario en una de nuestras publicaciones.

Pero con frecuencia olvidamos que un comentario no es más que una respuesta a una publicación o, por qué no, a una pregunta. Por este motivo, la respuesta a la pregunta “¿cómo consigo más interacciones, más likes y más comentarios?” es muy obvia, “Pregúntales”.

Sí, tan fácil como eso.

Pregúntales. Anímales.

Pero, ¿cómo podemos hacer eso?

Podemos realizar preguntas de fácil respuesta, como verdadero o falso. La cuestión es esa, que el hecho de responder a una pregunta tuya no les ocupe demasiado tiempo ni les requiera demasiado esfuerzo. Responder a una pregunta “verdadero” o “falso” solamente requiere una palabra, y, por supuesto, procura que tu pregunta no sea demasiado larga.

En la misma línea están las respuestas tipo “Sí/No”, y si puede ser que el usuario no tenga que escribirlas, mucho mejor. Para ello, una solución fácil, para este y el caso anterior, puede ser crear una encuesta de Facebook, así el usuario sólo tendrá que pulsar la respuesta que deseen.

Por otro lado, todos sabemos que siempre lo visual impacta más en la mente del usuario, así que, ¿por qué no utilizarlas también para establecer una relación más estrecha con nuestra comunidad? Podemos utilizar una foto que nos guste, que nos impacte, y hacer una pregunta sobre ella, como por ejemplo, el nombre del actor de la foto, qué nos evoca o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

En fín, la cuestión es lograr una respuesta directa de nuestra comunidad, hacer que interaccionen con nosotros… proporcionarle la información necesaria, las preguntas precisas…

¿Cómo lo haces tú?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close