Tuenti usará el DNI electrónico para verificar las identidades

Si hay una red social caracterizada por el compromiso adquirido con la seguridad de sus usuarios, es la española Tuenti.

A las muchas iniciativas encaminadas a ofrecer a sus usuarios un entorno seguro, ahora se suma la implantación de un sistema mediante el cual los usuarios deberán verificar sus identidades mediante el uso del documento nacional de identidad electrónico.

Según un comunicado, la red social “refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica”, aportando a la plataforma su verdadera identidad.

Dicha tecnología no hubiera sido posible sin el desarrollo de la misma por parte de la empresa Tractis, cuya primera versión ya está disponible para verificar la identidad de los clientes de prepago del operador móvil de la red social 

Sebastian Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, afirma que “la realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos.”, por lo que se hace necesario el uso de nuevas tecnologías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *