Twitter asegura la marca “tweet”

Todos sabemos que una de las posesiones más importantes de una empresa es su propiedad intelectual y todo lo que se deriva de ella.

Es por ese motivo que la red social de microblogging, Twitter, que no deja de ser empresa, ha decidido controlar más férreamente su propiedad intelectual, su vocablo “tweet”, aunque no es la propia red social la propietaria de ese término, sino Twittad, un proveedor de anuncios en la red social.

Twitter y Twittad llevan ensarzados en una batalla legal por el término “tweet” desde hace años, y cada una de las partes facilitan argumentos que justifican porqué deben poseerlo.

Por su parte, Twitter argumenta que el término se ha hecho popular por su vinculación a la red de microblogging antes de que Twittad lo registrase, argumentos que ha rechazado la institución judicial.

No obstante, según señala The Wall Street Journal, ambas compañías han llegado a un acuerdo mediante el cual Twittad transferirá la marca registrada a la red social, aunque seguirá utilizandola.

Un portavoz de Twitter señaló que “Twitter y Twittad han acordado una resolución reconociendo un uso de la palabra que apoye el éxito de partners del ecosistema de Twitter, como Twittad.

No se ha revelado si como parte del acuerdo se incluye compensación económica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *