Twitter cierra un perfil falso del Tribunal Superior de Justicia valenciano

No nos resulta extraño escuchar casos de suplantaciones de perfiles en la red social de microblogging Twitter, ya que, por desgracia, es una práctica que está a la orden del día. Generalmente, cuando la red social detecta que se trata de un perfil falso procede a su clausura.

Esto es lo que ha ocurrido con el perfil del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

A través de la cuenta @TSJ_CV se vertían insultos al Juez Instructor de la causa de los trajes, así como a las fiscales que trabajan en dicho caso.  Por este motivo la presidenta de dicho Tribunal, Pilar de la Oliva, lo denunció judicialmente por injurias, calumnias y usurpación el pasado jueves.

Los insultos se dirigían hacia el Juez que instruye el caso, Juan Climent, y las fiscales del caso. Además, la cuenta de la red social se hacía eco de las supuestamente mantenidas conversaciones entre el juez y Camps, conversaciones que no se produjeron.

A pesar de que la red social eliminó la cuenta, el Grupo de Delitos Tecnologicos de la Brigada Provincial de la Policia Judicial valenciano espera que la red de microblogging le proporcione los datos que le permitan rastrear y localizar desde dónde se enviaban los mensajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *