Twitter es útil para Noam Chomsky

El filósofo y lingüista archireconocido Noam Chomsky, ha declarado que no usa Twitter, pero que le parece altamente útil, al igual que las redes sociales en general.

Ante la pregunta de la emisora ABC de Australia del parecer que el filósofo tenía sobre la red de microblogging, éste respondió que es “de la edad de piedra, y por eso no me gustan las tecnologías modernas”, a pesar de que las considera muy útiles.

El afamado lingüísta resaltó la utilidad para la estructuración del pensamiento de resumir cualquier mensaje en un tweet de 140 caracteres, afirmando que para ello es necesaria una gran capacidad de síntesis y de percibir la importancia o relevancia de una información.

También señaló que la diferencia entre el material escrito y el material online estriba en la veracidad de la información, ya que en internet cualquier información puede ser compartida, y muchas veces, incluso sin contrastar.

Chomsky recibirá en la capital australiana el Premio de la Paz de Sydney, para el cual prepara un discurso de agradecimiento que versará sobre el cambio, la paz y las catástrofes, cada vez más frecuentes en el mundo en el que vivimos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *