Twitter filtrará los tweets negativos en los resultados de búsqueda

Twitter pretende aumentar sus esfuerzos para filtrar tweets negativos en búsquedas y conversaciones, lo que puede beneficiar al usuario. A partir de ahora, los algoritmos que Twitter usará para clasificar los tweets tendrán en cuenta las señales negativas, que pueden incluir factores tales como los siguientes:

  • Tweets enviados por cuentas con direcciones de correo electrónico no confirmadas
  • La cantidad de cuentas creadas por el usuario que envía los tweets
  • Tweets enviados por cuentas que mencionan repetidamente otras cuentas que no están siguiendo
  • Direcciones IP
  • Si un tweet en particular solicitó a los usuarios bloquear la cuenta que lo envió

Por otro lado, el nuevo enfoque de Twitter para clasificar los tweets no tendrá en cuenta el contenido real de los tweets, lo que se debe a que un comportamiento tipo troll puede no encerrar una intención negativa.

Al no tener en cuenta el contenido de los tweets, Twitter puede implementar estos cambios en todo el mundo porque el idioma no será un factor determinante. Por otro lado, en vez de eliminar por completo los tweets que puedan ser sospechosos, Twitter los filtrará escondiéndolos detrás de un botón “ver más respuestas”.

En las pruebas, se descubrió que el filtrado de los tweets negativos conducía a una disminución del 4% en los informes de abuso de la búsqueda y una disminución del 8% en los informes de abuso de las conversaciones.

Sin lugar a dudas, hace falta mucho más trabajo para erradicar de Twitter los comportamientos abusivos y negativos que se están produciendo en los últimos tiempos, y para ello, esta nueva acción de la red social puede resultar francamente positiva.

Habrá que esperar para ver qué resultados se obtienen con ella.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *