Twitter manda a Donettes al garete

No son pocos los casos en los que una campaña de marketing causa un impacto negativo en el público al que el producto va dirigido, y, sobre todo, si las redes sociales se hacen eco de ella.
Este es el caso de la última campaña publicitaria de Donettes, marca que fabrica productos de bollería industrial, de la marca Panrico.
La campaña publicitaria, No me toques los Donettes, constaba de varias partes, y jugaba con eslóganes como “Que te quitas si te doy los Donettes?” o “Comparto mi cuerpo, pero no mis donettes”, fue retirada en parte, sólo los paquetes en los que se leía la frase “A pedir, al metro”, despues de que un tuitero, Xavi Calvo, publicara un mensaje en la red de microblogging, Twitter que decía así:
 “Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable”.
Este hecho originó la aparición de un hashtag #boicotdonettes, mediante el que se pedía una disculpa de la empresa.
Unos minutos después la empresa publicaba este mensaje:
“Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo”.
Y a la mañana siguiente, anunciaba la retirada de los paquetes que contenían ese mensaje con un tweet que rezaba  “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible”, 
Con esta gestión de la crisis, Panrico pudo perder muchos clientes, pero, gracias a su pronta respuesta, muchos han alabado su actuación.
Casos como este ponen de manifiesto el gran poder de los Social Media, aunque aún haya algún incrédulo por ahí suelto…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *