Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Twitter mide la rentabilidad de las cintas de Hollywood

By   /   7 mayo, 2012  /   No Comments

A nadie se le escapa la creciente relevancia de la red social de microblogging Twitter, usada por cientos de miles de usuarios para informarse, y por qué no, comentar la última película que han visto en el cine.

Un ejemplo es que, tras el estreno ayer de la película Los Vengadores en Estados Unidos, ya en los días anteriores se había producido en la red social un flujo de usuarios que hablaban de ella y de su estreno, lo que permite a determinadas empresas saber si la cinta va a tener o no éxito en las pantallas analizando el número de menciones y tuits referentes a ella, y los mensajes que la mencionan en otras redes sociales como Facebook.

Una de estas empresas es Fizzology, cuyo CEO  Ben Carlson explicó que el método de análisis es eficaz basándose en el estudio de similares características realizado para otras cintas: ”Para la última película de la saga Crepúsculo pronosticamos unos 140 millones de dólares y recaudó 138,5 millones. ¿Cómo lo hacen? Analizando tuits, posts en diversos blogs y ruido mediático en otras redes sociales. ¿Para qué hacer las clásicas encuestas de Hollywood si en realidad la gente ya te está ofreciendo gratis su opinión?’

Desde la Cass Business School han demostrado la efectividad de este tipo de análisis, convirtiendolo en una fórmula matemática: cuanta menos diferencia haya entre las menciones positivas y negativas, peor taquilla en el segundo fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close