Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Twitter no es solo para los adictos al Social Media

By   /   12 diciembre, 2011  /   1 Comment

Todos sabemos que el Social Media se puede utilizar de maneras muy diferentes. Las redes sociales se usan como una nueva forma de comunicación y de información.Son muchos los internautas de los muy distintos sectores  que acuden a la red social de microblogging como fuente de información, como, por ejemplo, historiadores y sociólogos, que encuentran una fuente inagotable de recursos y datos para realizar su trabajo.
Un ejemplo de esto es el estudio realizado por la Universidad de Manchester sobre el papel que ha jugado esta red social en los disturbios callejeros del Reino Unido ocurridos el verano pasado, publicado por el diario británico The Guardian.
Este estudio, que se ha realizado analizando más de dos millones y medio de twitts, demuestra la facilidad con la que se puede difundir o negar en la red de microblogging un rumor, además de afirmar que Twitter no fue foco de difusión de la revuelta londinense.
Por otro lado, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Twitter el pasado año para archivar cinco años de historia de la ciudad en twits, según explicó el responsable de información digital de la biblioteca, Bill Lefurgy, que también afirma que esta información estará disponible para los investigadores debidamente acreditados.
Lefurgy afirmó que “estamos muy contentos de estar involucrados en la adquisición de los archivos de Twitter porque es un registro único de nuestro tiempo. También es una forma única de comunicación.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. [...] porque es un registro único de nuestro tiempo. También es una forma única de comunicación.”Via http://www.techpuntocero.com GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close