Twitter ofrece un servicio de estadísticas

La red social de microblogging Twitter sigue tratando de ofrecer a sus usuarios las máximas funcionalidades para que no tengan que recurrir a servicios de terceros a la hora de realizar acciones comunes, como medir su actividad en Twitter, por lo que ha anunciado el lanzamiento de su  propio servicio de estadísticas para que todos los interesados en realizar un análisis de su actividad puedan acceder a él de forma fiable y efectiva.

Twitter Web Analytics permite conocer el tráfico referido desde la red social a una página web, la información de un sitio compartida a través de la red social o el engagement conseguido, ademas de medir la efectividad del botón de Twitter en un sitio web.

Desde el blog oficial de la compañía para desarrolladores, afirman que “la gente ha luchado para medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter está enviando a sus páginas web, en parte porque el software de análisis web no ha evolucionado tan rápido como las opciones de compartir online”, justificando así el lanzamiento de esta herramienta.

Aunque de momento solo está disponible para algunos partners de la red social, se espera que en pocas semanas todos los webmasters puedan acceder a ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *