Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Twitter tendrá control parental

By   /   2 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

Ante la gran amenaza que supone para muchos padres todo el ecosistema del social media por las múltiples posibilidades de que pederastas o cualquier tipo de delincuentes cibernéticos puedan afectar negativamente a sus hijos, son muchos los que han pedido una mayor seguridad para los jóvenes en las redes sociales. Facebook ya se hizo eco de esta petición mejorando su seguridad, y ahora, es Twitter, la red social de microblogging, la que rompe una lanza en aras de mejorar su privacidad y ofrecer un entorno mucho más seguro para estos usuarios trabajando en un nuevo tipo de control de los mensajes lanzados en ella que sea capaz de identificar los tweets cuyos enlaces contengan información susceptible de ser “peligrosa” para los jóvenes.

De momento, este control está en fase beta, y aún tiene que ser ajustado para que pueda trabajar adecuadamente a las necesidades del público al que está dirigido.

El Portavoz de Twitter, Taylor Singletary, afirma que “en el futuro, vamos a tener una familia de métodos de la API y campos adicionales para el manejo de los ajustes de los medios de comunicación del usuario final y el posible contenido sensible. Teniendo en cuenta las condiciones del servicio de Twitter se establece que se retirará el material que puede ser considerado sensible, como la desnudez, violencia o los procedimientos médicos”.

Por otro lado, este nuevo servicio ya ha creado controversia, y, ante las quejas recibidas alegando que esto vulnera la privacidad de algunos usuarios, Twitter ha explicado que no se trata de censurar contenido irracionalmente, sino que lo único que se busca es advertir al usuario del contenido que va a visualizar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close