Twitter usa su acortador de enlace para prevenir malware

La red social de microblogging se preocupa una vez más por la seguridad de sus usuarios, y, esta vez lo hace utilizando su recien adquirido acortador de enlaces como filtro para evitar que se cuele malware del Timeline de sus usuarios ante la creciente presencia de spammers y de robots que envían contenidos maliciosos y virus.

Según el blog oficial de Twitterdecenas de millones de links son tuiteados cada día. Filtrar estos links que nuestros usuarios comparten nos ayuda a salvaguardarles del contenido malicioso, al mismo tiempo que ofrecemos información útil y provechosa. Todos los enlaces que aparezcan dentro de los tweets y mensajes directos, independientemente de su longitud, serán filtrados eventualmente con t.co

La red social de Jack Dorsey también ha explicado que aunque el filtro se haga mediante su acortador, el usuario es libre de poder seguir usando cualquier acortador que elija.

De momento el servicio no estará disponible para todos los usuarios, en un primer momento solo dispondrán de él desarrolladores y algunos usuarios elegidos por la red social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *