Twitter vía SMS

La red social de microblogging dirigida por Dick Costolo, Twitter, no deja de idear nuevas estrategias para sacar más ventaja, si cabe aún, a sus competidores.

La última novedad puesta en marcha por la red de los ciento cuarenta caracteres es la posibilidad de que sus usuarios la utilicen mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) de nuestros teléfonos.

Esta nueva opción de leer y enviar mensajes a través de este servicios ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración con operadores móviles y satélites e importantes empresas del sector de las telecomunicaciones de más de ochenta nacionalidades diferentes, como por ejemplo de Argentina, Guatemala, México o Venezuela.

La compañía de Costolo explica en su blog oficial que “siempre hemos sido fans de la mensajería por SMS. De hecho, mandar un mensaje de texto fue originariamente, la única forma de la que los usuarios podían mandar un tweet. Por eso los Tweets tienen ciento cuarenta caracteres, porque tenían que entrar en un mensaje.”

Twitter afirma que los SMS son simples, recibidos al instante y universales, por eso el lanzamiento de este servicio.

Con el servicio Fast Follow cualquier usuarios de los Estados Unidos puede recibir tuits en su teléfono, incluso si no está registrado en la red social. Como ejemplo, cabe decir que, si quieres seguir en Twitter la cuenta de la oficina de emergencias de Nueva York,(NotifyNYC), solo hay que mandar el mensaje “follow NotifyNYC” al número 40404 en los Estados Unidos.

Gracias a este servicio también podremos gestionar las alertas procedentes de los usuarios a los que seguimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *