Un catalán narra el lanzamiento de la sonda Grail de la NASA

Ayer se realizó el lanzamiento de la última misión espacial de la Agencia Aeroespacial Norteamericana, la NASA.

Tras estar previsto el lanzamiento de la sonda Grail para el pasado jueves, finalmente fue lanzada ayer sábado a las 13:08 UTC a bordo de un cohete Delta II 7920H-10 desde la base de Cabo Cañaveral.

Esta misión, cuyo objetivo es medir el campo gravitatorio de la Luna, será cubierto por ciento cincuenta tuiteros de todo el mundo que narrarán el evento en la red social de microblogging, entre los que se encuentra el español Armengol Torres, consultor de Telecomunicaciones.

Para Torres (@armengoltorres), “se cumple un sueño, una satisfacción personal”, ya que “vengo siguiendo los programas de la NASA desde hace años, por diferentes medios. Con Twitter puedes estar informado desde la cercanía de asteroides errantes como de riesgos de tsunamis inminentes. ¡Es maravilloso!”.

La NASA lleva a cabo este tipo de actividades, conocidas como Tweetup, con el objetivo de difundir las actividades de la Agencia Aeroespacial, y, no es la primera vez que este catalán intenta participar en ellas. Intentó formar parte del equipo de tuiteros que cubrieron el lanzamiento del Atlantis, el pasado julio.

Torres afirmó estar encantado con la elección y asegura que repetiría la experiencia encantado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *