Un cerebro artificial producto del ADN

Desde hace mucho tiempo se intenta en los laboratorios desarrollar una Inteligencia Artificial, o lo que es lo mismo, un cerebro artificial, que sea equiparable a la mente humana, lo que, hasta ahora no ha sido más que un intento fallido por parte de los científicos que se afanan en crear artificialmente lo que la naturaleza desarrolla de forma incomprensible para nosotros.

Algunos informáticos han conseguido aproximarse de manera relativa mediante fórmulas y algoritmos complejos, pero no han tenido éxito en la empresa.

No obstante, los científicos e investigadores del Instituto Tecnológico de California  han utilizado la bioquímica para intentar llevar a cabo esta tarea, usando para crear la base del cerebro artificial moléculas de ADN.

El proyecto consiste en la creación de una red pequeña de neuronas a partir del ADN humano, y actúa mediante la química y marcadores fluorescentes.

La base de esta red es la “función de umbral lineal”, lo que facilita que, una vez recibidas determinadas señales químicas en la neurona, espera que estas traspasen un determinado punto para producir señales. Los resultados obtenidos son bastante esperanzadores, y, se cree que si se creara una red neuronal mayor, se podría crear una inteligencia similar a la humana.

Para Lulu Quian, investigadora del Instituto Tecnológico de California, “este cerebro es increíble, capaz de reconocer patrones de sucesos, formar recuerdos, tomar decisiones y realizar acciones diferentes.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...