Un colegio de Silicon Valley rechaza el uso de las nuevas tecnologías en sus aulas

Si hablamos de un lugar referencial en tecnologías, sin duda estamos en la obligación de hablar del Valle del Silicio, Silicon Valley, en la ciudad californiana de San Francisco, donde tienen su base de operaciones la mayoría de las principales empresas del mundo, como Apple o Facebook.

En un marco donde la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación es el día a día, también encontramos la otra cara de la moneda: el rechazo más absoluto del uso de las nuevas tecnologías.

Este es el caso de los colegios Waldorf, uno de los más elitistas y afamados de los Estados Unidos entre cuyos alumnos se encuentran los hijos de los hombres y mujeres de Silicon Valley. Los alumnos que asisten a este centro deben pagar una matrícula anual de veinte mil dólares, por lo que llama la atención que sus profesores rechacen tan vehementemente el uso de las nuevas tecnologías en sus aulas, ya que, según afirman desde Waldorf, la enseñanza debe ser un proceso interaccional personal entre alumnos y profesores en el que no cabe el uso de estos nuevos recursos, ya que no hacen más que distraer del objetivo principal, una buena educación académica abordando los temas y las materias que realmente son importantes, como las ciencias y las humanidades.

También explican que el centro persigue como principal objetivo fomentar el pensamiento crítico, lo que puede poner en peligro las nuevas tecnologías debido a la gran cantidad de información existente en internet con la que es muy fácil posicionarse de un lado o de otro sin realizar un análisis exhaustivo de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *