Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Un guante mejora el sentido del tacto

By   /   18 agosto, 2011  /   No Comments

El equipo de investigadores y científicos del Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos han desarrollado un guante especialmente diseñado para mejorar el sentido del tacto.

El guante dispone de varias capas de cerámica, que, al recibir una carga eléctrica, vibran, estimulando los dedos de forma sensible.

Según uno de los responsables principales del proyecto, el profesor de Ingeniería Mecánica Jun Ueda, este dispositivo podría servir de gran ayuda a profesionales cuya labor requiera una precisión especial, ya que “puede usarse en cualquier caso donde quieras llevar un guante pero no quieres perder el sentido del tacto, y no se limita solo a eso. Estamos viendo los posibles beneficios en actividades precisas de montaje, como cuando los astronautas utilizan una herramienta espacial durante una actividad extravehicular.

Otra aplicación práctica de este particular dispositivo es la mejora de la escritura a mano, tal y como afirmó el mismo Ueda:

Pienso que podríamos ayudar a los niños pequeños con sus habilidades de escritura, para manipular lápices o bolígrafos para hacer bien las letras o los gráficos.”

No cabe duda de que el avance de la ciencia y la tecnología abre campos nuevos en los que usarla, y, aunque aún este guante no está utilizándose, se espera que tras la fase final de su desarrollo se pueda aplicar para muchos más usos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close