Un virus para combatir los ciberataques

La seguridad en internet es algo que preocupa mucho a los usuarios cualquiera que sea su índole, aunque no cabe duda de que los más perjudicados a la hora de sufrir ataques son las empresas.

Por este motivo se está desarrollando en Japón un proyecto gracias al cual podrán evitarse o neutralizar este tipo de ataques: un virus informático que rastrea de donde proviene un ataque informático, anulando sus efectos.

Fujitsu es la empresa responsable de este proyecto, que cuenta con una inversión de más de dos millones de dólares y que lleva en funcionamiento tres años.

Japón tendrá que lidiar con leyes internacionales, como la de Estados Unidos, para lo cual tendrá necesariamente que modificar algunos aspectos, como la prohibición de creación de virus.

Esta iniciativa responde a la gran cantidad de ataques cibernéticos sufridos por las empresas y los usuarios particulares en el país del sol naciente, y, con esta iniciativa, esperan que los piratas informáticos que realizan estos hechos delictivos sean capturados y castigados.

De momento, está siendo evaluado en círculos cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *