Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Una escuela sin aulas

By   /   31 enero, 2012  /   No Comments

No cabe duda de que uno de los sectores que más provecho está sacando a las nuevas tecnologías es la educación. Aunque en nuestro país apenas estamos empezando a dar los primeros pasos en la escuela dospuntocero, en otros países llevan ya varios años implementando estos nuevos recursos con un éxito arrollador, y ya son varias las empresas que se encuentran en contínuo desarrollo de nuevos recursos para mejorar la enseñanza.

Si desde que se instauró la manera de enseñar mediante grupos organizados y guiados por un profesor, que se mantiene vigente desde la Edad Media, ahora una empresa sueca pretende romper con todo lo establecido hasta el momento.

Vittra posee una red de centros que no tienen aulas, alegando que la creatividad es lo que tiene que predominar en el alumno, y que no se necesitan clases para aprender. Estos alumnos siguen un modelo de educación en el que se fomenta el uso de la tecnología en todas sus formas y el bilingüismo.

Otro ejemplo, según leemos en el diario ABC, es Telefonplan, una escuela de Estocolmo en el que los espacios para estudiar cada alumno a su ritmo y a su manera predominan. Tienen zonas para relacionarse, para trabajar en grupo o una pantalla de cine.

Se trata de un concepto diferente y desconocido para nosotros, aunque atractivo e interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close