Una lavadora en la Estación Espacial Internacional

La institución responsable de las misiones espaciales más importante del mundo, la NASA, consciente de la importancia del bienestar de sus astronautas y preocupada por hacerles el trabajo mucho más llevadero, constantemente está dotando a la Estación Espacial de las máximas comodidades.

A pesar de esto, uno de los problemas más comentados por los astronautas, que con frecuencia se embarcan para realizar misiones que tienen varios meses de duración, es el olor que desprenden sus vestimentas ante la imposibilidad de lavarlas, problema que la Agencia Espacial ha anunciado que abordará con la intención de instalar a bordo de la estación una lavadora, para mejorar así las condiciones higiénicas.

Uno de los inconvenientes a solventar es la falta de gravedad  y el uso de agua de la lavadora, por lo que la NASA está buscando “formas adecuadas para reciclar los recursos en misiones largas, que incluya el envío a los astronautas de prendas limpias cada cierto tiempo, así como la eliminación de las prendas desechables”.

La empresa UMPQUA Research propone una máquina que funcione gracias a una mezcla de vapor, aire y rayos de microondas para limpiar la ropa. La compañía dice que ha conseguido que las prendas lavadas con este método tengan una gran suavidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *