Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Una pantalla táctil que se puede apretar, doblar, estirar y pellizcar

By   /   25 abril, 2013  /   No Comments

obake15Hay pantallas táctiles y pantallas en 3D, pero ahora hay uno que combina las dos: una pantalla flexible que los usuarios pueden pellizcar, empujar y estirar.

La pantalla, obra de Dhairya Dand y Rob Hemsley, ambos del MIT Media Lab, se llama Obake, el nombre de un espíritu que cambia de forma de la mitología japonesa. Está compuesto de una lámina flexible de goma colocada sobre un conjunto de actuadores. Todo esto se encuentra bajo una cámara construida con un proyector de Kinect que emite imágenes en la hoja. La cámara también mide la profundidad de la pantalla presionada o su estiramiento.

Todo esto está orientado a hacer pantallas táctiles que son verdaderamente 3D. La tecnología actual permite ver imágenes en 3D, pero eso es una ilusión óptica. Y la realidad virtual permite a los usuarios manipular objetos con gestos, pero una pantalla que en realidad se puede tocar y estirar es otra cosa, el siguiente paso.

Muchas pantallas 3D funcionan de la misma manera, y no aprovechan la ventaja de la amplia gama de controles gestuales porque no solo es técnicamente difícil.

Por lo tanto la creación de una pantalla 3D que utilizan gestos completamente desconocidas sería autodestructivo. Dand y Hemsley querían construir algo que fuera interactivo, pero no tan desconcertante que es inutilizable.

Por eso crearon una superficie extensible que permite gestos mucha gente ya conoce, al mismo tiempo que puede ir más allá de las capacidades de una típica pantalla táctil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close