Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Unas gafas permiten ver por los oidos a los invidentes

By   /   11 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

Los investigadores españoles están a la vanguardia de la tecnología, y son responsables de muchos de los principales avances tecnológicos a nivel mundial.

Un ejemplo lo tenemos en los científicos que trabajan en el Centro de Investigación de Tecnologías Gráficas de la Universidad Politéctica de Valencia.

Estos científicos han desarrollado un sistema mediante el cual permitirá a personas invidentes ver a través del sonido que consiste en unas gafas de sol con dos microcámaras incorporadas, un ordenador y dos audífonos, el Eye 21. Todo esto permite la “visibilidad” de las personas invidentes.

Las microcámaras recrean una imagen 3D en la que asignan un sonido a cada objeto presente en la escena, sonidos que se transmiten a través de los audífonos, pudiendo el invidente percibir espacio y distancia de los objetos.

Aunque de momento está en fase beta y no se tiene conocimiento de la fecha de producción global, se espera que este nuevo sistema esté muy pronto disponible para todos aquellos usuarios a los que puede facilitar mucho la vida.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close