Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Usar Facebook en el trabajo podría ser ilegal en Estados Unidos

By   /   17 diciembre, 2012  /   No Comments

Usar Facebook en el trabajo podría ser ilegal en Estados UnidosTodos sabemos que en algunas empresas no se permite utilizar Facebook ni consultar páginas web no relacionadas con nuestro trabajo, pero también podría suponer un delito federal en Estados Unidos.

Esto es lo que se desprende de un artículo recientemente escrito por dos profesores de la universidad de Boston sobre cómo una interpretación amplia del Fraude y Abuso de la Ley 1986 (CAFA) podría penalizar el comportamiento habitual de cada empleado al usar el ordenador en su trabajo.

La CFAA, una ley de 1986 que es anterior a HTTP y la Web como la conocemos, tipifica como delito de “acceder a un ordenador sin autorización o excediendo el acceso autorizado … de  equipo protegido.” Sobre la base de las definiciones de la propia ley, un “ordenador protegido” es virtualmente cualquier dispositivo con un microprocesador y una conexión de red. Hoy en día, prácticamente todo el mundo “accede” a uno cuando visitamos cualquier web.

Desde que la ley permite el derecho de acción privada, las empresas podrían, en teoría, con éxito demandar a sus empleados por cualquier violación de la directiva del equipo, incluso enviar correos electrónicos.

En su artículo, publicado en el American Business Law Journal, los profesores Stephanie Greene y Christine O’Brien Neylon también discuten el caso de Estados Unidos contra Nosal, en el que fue procesado el ex empleado de una firma de reclutamiento de ejecutivos bajo la CFAA tras afirmar que el entonces empleado robó información confidencial con la intención de crear una empresa propia.

El mes pasado,  Andrew Auernheimer fue condenado en virtud de la CFAA por “robar” direcciones de correo electrónico y nombres correspondientes de una base de datos de AT & T, lo que es un delito.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close